CURSOS SEGUN LA ESCUELA FRANQUISTA

En las escuelas franquistas habían tres grados , y así mismo , habían libros y enciclopedias para cada grado :

Primer Grado : Era una etapa que duraba hasta los 7 años. En este grado predominaban las preocupaciones intuitivas y la actitud sensitiva y motora. Con este criterio la historia se une e identifica , con la literatura de tipo poética y legendaria.

Segundo Grado: De 7 a 12 años. Ahora gusta la acción y la aventura, las grandes empresas en que el esfuerzo humano logra vencer a la adversidad. Interesa el Héroe , por eso la biografía interesa mas que el hecho general. También se utiliza en este grado el mapa, se trazan croquis y dibujos de reproducción y construcciones manuales. Hay que fomentar la memoria histórica, para ello, las fechas estrictamente esenciales han de formar una pauta a la que puedan referirse los nuevos hechos que se vayan sabiendo.

Tercer Grado: De 12 a 15 años. Preponderan los intereses abstractos y, como consecuencia, se enfoca la actividad en el sentido de enfocar los valores espirituales. Debe ser motivo principal de este grado la asociación y la comparación de hechos, el análisis o enjuiciamiento de sucesos, conductas y personal, el planteamiento de problemas históricos.

Elias Resmi Najem 4B

0 Response to "CURSOS SEGUN LA ESCUELA FRANQUISTA"

Publicar un comentario