Escuela en la época Franquista

La enseñanza durante el franquismo , tanto en la Escuela primaria como en bachillerato viene a reflejar esta afirmación. Los maestros debían ceñirse al programa y puntos valorativos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. La enseñanza Primaria y Secundaria fueron reformados por el estado , el adoctrinamiento ideológico de la juventud española. A través de la asignatura `` Historia ´´ se intentaba introducir en la población juvenil una serie de cuestiones , fundamentales , para lograr la aceptación de la situación existente : ¿Qué es ser español? , ¿Por qué el Franquismo? , importación de la tradición histórica, etc.. .
Los maestros españoles por lo tanto debían `` como maestros y como españoles , sistematizar el esfuerzo para dar a la juventud un medio para encontrarse en la Historia con justificada confianza y fe en su destino ´´.
El maestro debía desarrollar la conciencia histórica del alumno , una tarea difícil. Para ello, nada mejor que enseñar la Historia Nacional , y las relaciones de esta con los demás pueblos.
En cuanto a materiales de trabajo, el principal era el libro. Era un material de trabajo estimable y preciso , dado al carácter enciclopédico se su función . El material variaba según la situación de la escuela , no en relación de la situación económica. Las escuelas urbanas ofrecían mas posibilidad de trabajo para la enseñanza de la historia.

Un ejemplo de enseñanza fue : La Enciclopedia Alvarez

Elias Resmi Najem 4B


0 Response to "Escuela en la época Franquista"

Publicar un comentario